Airbags que se activan en 17 milisegundos evitan trágicos accidentes en los Juegos Olímpicos de Invierno
Gracias a innovadores airbags en los trajes de los deportistas de los Juegos Olímpicos de Invierno, podrían llegar a soportar un impacto contra una pared.
A propósito de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, La W supo de una novedosa técnica para evitar que los atletas sufran trágicas caídas.
Se trata de airbags que están conectados en los trajes de atletas como esquiadores que durante sus competencias pueden llegar a alcanzar las 80 millas, cerca de los 130 kilómetros por hora.
Justamente se trata de bolsas de aire que se activan en menos de un segundo. Gracias a una tecnología que conecta con medidores en el cuerpo, los airbags se pueden llegar a activar en 17 milisegundos ante un impacto.
Lea también en La W:
Los deportistas de los Juegos Olímpicos de Invierno podrían llegar a rebotar prácticamente en una bolsa de aire evitando graves consecuencias. Además, utilizan un casco de titanio y ambas técnicas les permitiría estrellarse contra una pared sin sentir el impacto.
Recientemente un accidente de una esquiadora impactó a los medios. Se trata de la caída de la deportista Nina O’Brien, quien sufrió una fuerte caída en la competencia de esquí alpina en los Juegos Olímpicos de Invierno.