“No pertenecí a ninguna ‘farcpolítica’”: Piedad Córdoba responde a señalamientos
Piedad Córdoba, candidata del Pacto Histórico, sostuvo que esta “no es la primera vez que emergen falsos testigos” en su contra.
Colombia
El pasado fin de semana, revivieron las acusaciones contra la exsenadora y hoy candidata Piedad Córdoba que señalan que en los computadores de ‘Raúl Reyes’, comandante del Bloque Sur de las Farc abatido en 2008, era supuestamente identificada como alias ‘Teodora’.
Un informe publicado por Noticias Caracol reveló que Andrés Alberto Vásquez, exasesor de Córdoba, la acusó ante la Fiscalía General de la Nación de haber manipulado la liberación de secuestrados como Ingrid Betancourt y tres contratistas estadounidenses. Según advirtió, Córdoba y las Farc se habrían puesto de acuerdo para obtener el mayor beneficio político posible con la liberación de los secuestrados para ella y para el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Entre sus declaraciones, Vásquez también sostuvo que Córdoba también habría asesorado a las Farc sobre cuál era la mejor forma para entregar las pruebas de supervivencia y llevar a cabo la liberación de los secuestrados, de manera que fuera bien interpretada por la opinión pública.
Le puede interesar:
Ante estos señalamientos, Córdoba se pronunció a través de un comunicado de ocho puntos en el que indica que las acusaciones en su contra hacen parte de un montaje político realizado a partir de “falsos testigos”. Además, acusa a su exasesor de mentiroso, estafador y de haber sido condenado por injuria y calumnia.
A su vez, aseguró que la intención de sus enemigos políticos es la de desempolvar “viejos procesos” relacionados con su relación con las Farc, por lo que exigió que la investigación periodística incluya los informes y fallos que comprobarían su inocencia.
Conozca aquí el documento completo: