Polémica por traslado de felinos en bolsas plásticas
La alcaldía de Barranquilla se pronunció y rechazó cualquier acto de maltrato animal.
A través de redes social se conoció el material fotográfico en el que se evidenciaron gatos vivos dentro de bolsas plásticas, una situación que causó descontento en la población.
De acuerdo con la información que fue publicada por los usuarios, las bolsas en las que estaban los felinos se encontraban cerca de redes eléctricas en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Le podría interesar: “Registran millonario hurto a peaje del Atlántico”.
Una vez se conocieron las imágenes, la Alcaldía Distrital se pronunció y explicó que los animales fueron metidos en las bolsas solo mientras los trasladaban y que estas tenían huecos para que pudieran respirar.
Así mismo, aceptaron que no fue una buena decisión y que trabajarán para que las malas prácticas como estas, no se repitan.
Las autoridades también mostraron que los felinos fueron reubicados y que se encuentran en buenas condiciones.
Le podría interesar: “El 75,5% de los barranquilleros tienen una percepción negativa en materia de seguridad”.
“Fue preciso reubicar 5 gatos hallados en el estadio Metropolitano para evitar que se electrocutaran. Si bien los animales están sanos, rechazamos el traslado inadecuado y nos comprometemos a sensibilizar a nuestros colaboradores en el buen trato a todo ser sintiente”, señaló Alcaldía Distrital.
Luego de las denuncias, en el lugar hicieron presencia la Secretaria de Gobierno, Jennifer Villarreal y el Secretario de Deportes, Gabriel Berdugo.