Actualidad

Murió Sergio Acevedo Gómez, director de orquesta bumangués

La W recordó la vez en que Sergio Acevedo Gómez dirigió una orquesta mientras estaba en un hospital en una operación para mejorar su Parkinson.

Murió Sergio Acevedo Gómez, director de orquesta bumangués

Murió Sergio Acevedo Gómez, director de orquesta bumangués

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644939323_612_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hands of a conductor of a symphony orchestra close-up in black and white

La W conoció que el director de orquesta bumangués Sergio Acevedo Gómez falleció. Aunque no se reveló si fue por complicaciones de salud, se recordó su legado como uno de los maestros más recordados.

Fue el fundador de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, y llegó a dirigir los coros de instituciones como la Universidad de los Andes.

En su carrera también dirigió la Orquesta de la Universidad de Antioquia, donde estuvo por 12 años, y se destacó en su región, así como el resto del país, por sus letras.

Lea también en La W:

Sergio Acevedo Gómez también será recordado como uno de los precursores de proyectos como la creación de la Orquesta Sinfónica en las universidades.

Estudió en Austria, en la Universidad de Música y Arte y también se formó en Italia, en Santa Cecilia.

Aunque no se reveló la causa exacta del fallecimiento del maestro Sergio Acevedo Gómez, se supo que desde hace algunos años padecía de Parkinson.

En La Vanguardia también recordaron un conmovedor momento de su carrera cuando logró dirigir una orquesta mientras estaba en un hospital en una cirugía para mejorar las complicaciones por el Parkinson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad