Así es como emprendedores colombianos conectaron el cannabis medicinal con arte digital (NFT)
En diálogo con La W, Juan Manuel Téllez, CEO y cofundador de Greenlab Colombia, explicó cómo venden estas obras de arte NFT y las trabas que han tenido por el vilo por la reglamentación del cannabis medicinal.
Juan Manuel Téllez, CEO de Greenlab Colombia, un emprendimiento colombiano de cultivo de cannabis medicinal, explicó en La W que desde el próximo mes empezarán a vender obras de arte en “tokens no fungibles” (NFT), con temáticas del cannabis.
La colección Space resistance será de 5.555 piezas únicas creadas digitalmente por el artista Julián Majín.
Además, señaló que no solo es una obra o pieza digital, sino que también otorga una serie de beneficios tangibles a los coleccionistas. “Al tener una pieza de esta colección puede tener un producto de cannabis medicinal, un producto final con registro Invima de buena calidad”, señaló en la emisora.
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“El precio va a depender de cómo fluctúan las criptomonedas, porque como los NFT están en la tecnología blockchain los precios fluctúan, pero aproximadamente están entre los 400 y 500 dólares por cada una de las piezas”, aseguró.
De este modo, “por cada obra creada van a sembrar una planta de cannabis, ciclo que dura cuatro meses, y cuando es cosechada la transformar en un aceite de CBD y ese aceite se le entregará a los coleccionistas y por cada pieza creada vamos a hacer una donación de un producto de cannabis medicinal a ciertas fundaciones”.
Estas piezas, añadió, podrán ser vendidas en una plataforma especializada de NFT y si las colecciones son reconocidas se valoriza.
Entre tanto, Greenlab está ad-portas de realizar la primera exportación de flor seca, esperando aún la reglamentación de este asunto, que al parecer no será expedida esta semana por parte del Ministerio de Salud.