Abren proceso fiscal contra exgerente de la Imprenta Nacional, Jaime Oswaldo Neira La Torre
Se trata de un presunto daño patrimonial por $10.700 millones de pesos causado a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Colombia
La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra Jaime Oswaldo Neira La Torre, exgerente de la Imprenta Nacional de Colombia, y otras tres personas, por 10.700 millones de pesos por un presunto daño causado a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Esa misma suma fue lo que la ANH le pagó a la Imprenta para la estrategia de conservar la información derivada de la función de fiscalización de las actividades de explotación y exploración, pero el ente de control dice que eso no se cumplió.
Recordemos que en 2019 la Procuraduría General confirmó la suspensión de ese funcionario pues evidenció que el exfuncionario suscribió 33 contratos y órdenes de servicio y de compra durante la vigencia 2017, a pesar de que el objeto de los negocios jurídicos había sido ejecutado con anterioridad a su firma.
Le puede interesar
El objetivo de la Imprenta Nacional de Colombia es la edición, impresión, divulgación y comercialización, corno garante de la seguridad jurídica, de las normas, documentos, publicaciones, impresos y demás necesidades de comunicación gráfica, de todas las entidades nacionales que integran las ramas del poder público en Colombia.