Regiones

Más de 65 personas han sido asesinadas en Córdoba

Las autoridades advirtieron que el 90% de los homicidios registrados en el departamento serían atribuidos al Clan del Golfo.

Más de 65 personas han sido asesinadas en Córdoba. Foto: prensa Policía.

Más de 65 personas han sido asesinadas en Córdoba. Foto: prensa Policía.

A 70 se eleva la cifra de asesinatos en lo que va corrido del año 2022 en el departamento de Córdoba. Los últimos 6 hechos de sangre se registraron en Montería, Pueblo Nuevo, San Antero, San Pelayo y Tierralta.

De la cifra antes mencionada, 34 casos se reportan en el Área Metropolitana de Montería, conformada por municipios como Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo.

Las autoridades coinciden en que la ola de criminalidad desatada en los primeros meses del año, estaría relacionada con un posible ajuste de cuentas del grupo armado Clan del Golfo que delinque en el departamento de Córdoba.

Afrontamos un reacomodamiento criminal de delincuentes del Clan del Golfo tras la captura de alias Otoniel. Esto, ha requerido un esfuerzo adicional por parte de nuestro personal de investigadores de la Fiscalía General de la Nación con el fin de establecer estas situaciones que se vienen presentando de homicidio relacionadas con el ajuste ilegal de cuentas”, dijo el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla.

Le puede interesar:

De acuerdo con el uniformado las líneas investigativas adelantadas hasta le fecha, habrían permitido la captura de presuntos sicarios en municipios como Lorica, Sahagún y Planeta Rica. “Delincuentes que incluso violando medidas de detención domiciliaria que debían cumplir en Turbo, por ejemplo, se encontraban en Sahagún realizando este tipo de actividades ilegales”, agregó el uniformado.

Creemos que, al menos el 99% de los casos que se han reportado en el departamento tienen que ver con el ajuste ilegal de cuentas de estos delincuentes del Clan del Golfo. En ese sentido, estamos articulando toda la capacidad investigativa y de inteligencia con los departamentos de Antioquia y Sucre para llevar a estos delincuentes a las cárceles”, puntualizó el oficial.

Tras la ola de criminalidad que enfrenta el departamento, en la ciudad de Montería se adoptaron medidas restrictivas en veintidós barrios donde habría mayor incidencia de hechos delictivos. 

Lea contexto en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad