Extorsionaban a sacerdote con supuesto video íntimo
Los responsables fueron capturados, cuando recibían el dinero producto de la extorsión en el área metropolitana de Cúcuta.
Este caso se presentó en el municipio de Los Patios, Norte de Santander el pasado 31 de enero, un sacerdote se reunió con un hombre identificado como Brayan Andrés Duarte de 34 años, con quien compartió un rato de esparcimiento.
El hombre hurtó el celular del sacerdote y tres días después, junto con un cómplice, intimidaron al sacerdote con el argumento que en su equipo habían encontrado un video íntimo y comprometedor. Le exigieron 7 millones de pesos a cambio de devolverle el teléfono. De no pagar, entregarían el celular a monseñor José Libardo Garcés, obispo de Cúcuta.
El sacerdote aceptó pagar, aunque no toda la suma exigida, con lo que no contaban los delincuentes, era que previamente había denunciado la situación a las autoridades.
En audiencias preliminares, un juez de control de garantías acogió los argumentos del ente acusador e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los procesados, la cual cumplirán en la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.