Estados Unidos invitó a Colombia a ser parte del Plan de Acción Global Priorizado contra el COVID-19
Colombia se comprometió a liderar la estrategia “poner vacunas en brazos”, dirigido a poblaciones de refugiados y migrantes.
Estados Unidos invitó a Colombia a ser parte del Plan de Acción Global Priorizado contra el COVID-19. Foto: Cortesía Cancillería
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, se encontraron virtualmente en la Reunión Ministerial sobre el Plan de Acción Global contra el COVID-19 propuesto por el Gobierno de Estados Unidos, allí justamente se hizo esta invitación.
El objetivo, según Estados Unidos, es desarrollar capacidades para enfrentar futuras pandemias. Por eso se proponen 6 líneas de acción para desarrollar este plan: poner vacunas en brazos, reforzar la resiliencia de las cadenas de suministro, responder a vacíos de información, apoyar a los trabajadores de la salud, garantizar el acceso a intervenciones médicas “no-vacunales” y fortalecer la arquitectura global de seguridad sanitaria.
Más información
Ante esto, la canciller Ramírez aseguró que, “para Colombia, el Plan de Acción Global Priorizado por la Pandemia de COVID-19 para un Mayor Compromiso representa una oportunidad para que el mundo avance en líneas concretas de esfuerzo. Creemos que todos los países deben contribuir, dentro de sus propias capacidades, a impulsar avances en estas áreas y garantizar una financiación adecuada para una respuesta multilateral asertiva a la crisis de la pandemia”.
Finalmente, expresó que es necesario que se fortalezca la arquitectura de seguridad de la salud global, a través de procesos transparentes, inclusivos y con el mayor ánimo de colaboración entre las partes.
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno