Regiones

Cuatro personas fueron asesinadas en 24 horas en Santander de Quilichao

Tres de los cuatro homicidios estarían relacionados con temas de microtráfico.

Tres de los homicidios se registraron en la zona urbana de la localidad. Crédito: Colprensa.

Hay preocupación en las autoridades de Santander de Quilichao, norte del Cauca, por el accionar violento que se registra y que deja como saldo varias víctimas mortales.

De acuerdo con las autoridades, en las 24 horas del sábado pasado fueron asesinadas cuatro personas.

Tres de esos homicidios se perpetraron en el sector urbano y otro en el rural.

 

Lea también: Investigan el asesinato de dos mujeres en el Cauca

Uno de los fallecidos fue encontrado cerca al sector conocido como El Mirador. Su cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego.

Otro caso se registró en el barrio Porvenir, en la cancha múltiple. Ahí un sujeto de nacionalidad venezolana fue atacado por hombres armados que le quitaron la vida.

También el homicidio de un hombre que se movilizaba en motocicleta por la vía que de Santander de Quilichao conduce al corregimiento de Timba; ahí, la víctima fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

Y otro asesinato se presentó en el centro de la localidad donde desconocidos dispararon contra la integridad de un ciudadano.

Al respecto, Jorge Vásquez, secretario de Gobierno de Santander de Quilichao señaló que, tres de los cuatro homicidios tienen que ver con temas de microtráfico.

"Los móviles del asesinato que se presentó cerca a la finca La Custodia, en zona rural, están por determinarse", dijo.

 

Le puede interesar: Hacinamiento del 87.5% en centro de reclusión transitorio de Popayán

Antecediendo esos hechos, ya se había reportado el homicidio de un comerciante en un aparente caso de fleteo. El hombre fue baleado por los delincuentes cuando ingresaba a su negocio después de retirar una suma considerable de dinero en una entidad bancaria del centro de Santander de Quilichao.

Frente a los continuos hechos de violencia las autoridades anunciaron que en las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y evitar que más hechos violentos.