Con engaños sobre un trabajo, llevaron a una menor para prostituirse en Caldas
Los hechos ocurrieron en el mes de enero, en el municipio de Supía, occidente del departamento.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Supía, occidente de Caldas, cuando la menor, oriunda de La Dorada, estaba pasando vacaciones en diciembre de 2021 donde uno de sus familiares.
La madre de la pequeña contó que su hija conoció a una mujer, quien se ganó su confianza y la engañó con un trabajo de mesera en un bar para posteriormente prostituirla.
Tras preguntar en qué se iba a desempeñar en el bar, manifiesta la madre de la menor que le contestaron que debía atender hombres, a lo que ella se negó. No obstante, le pidieron pagar 70.000 pesos para salir de ese lugar.
Como no tenía esa cantidad de dinero, la menor accedió a tener relaciones para pagar dicho monto.
Al dueño del establecimiento comercial, en el momento de su captura y las audiencias preliminares, lo enviaron a la cárcel por los delitos de por los delitos de acceso carnal, secuestro simple e inducción a menores de edad a la prostitución o al consumo de drogas.
Otras dos personas que también fueron aprehendidas por este caso, les otorgaron la libertad, pero continúan dentro la investigación por proxenetismo e inducción a la prostitución agravada.
Le puede interesar: Ordenaron 3 días de arresto para el alcalde de La Dorada, por desacato a una tutela
Le puede interesar: En la vereda Argelia Baja de Manizales, habría amenaza de deslizamiento de tierra