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Avianca responde a queja de viceministro de Agricultura por su servicio

La aerolínea Avianca aseguró que revisará sus protocolos relacionados a los procesos de abordaje de personas en condición de discapacidad.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, se quejó por el servicio que le fue entregado por Avianca en uno de sus vuelos / VIEWpress

Colombia

Recientemente, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, se quejó por el servicio que le fue entregado por Avianca en uno de sus vuelos.

Según el funcionario, el trato que recibió por empleados de la aerolínea no fue el mejor cuando intentaba abordar un vuelo a Santa Marta, acompañado de una silla eléctrica, la cual casi siempre es usada por el funcionario público.

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Ante la denuncia, Avianca respondió que “durante el abordaje del señor Botero se realizó la doble verificación de las condiciones de transporte que se deben tener en cuenta para sillas de ruedas eléctricas, con el fin de dar un manejo adecuado al porte de sus baterías en el vuelo, por protocolos de seguridad”.

Además, añadió que, luego de la revisión, el equipo aclaró que la silla podía ser transportada sin inconvenientes y se realizaron los procedimientos necesarios para continuar con su abordaje.

Tras ofrecer una disculpa al funcionario público, Avianca aseguró que llevará a cabo la revisión completa de sus protocolos relacionados a los procesos de abordaje de personas en condición de discapacidad.

Finalmente, desde la compañía aérea se confirmó que, tras atender la queja del viceministro, se le realizará acompañamiento en caso de que surjan nuevas consultas sobre el traslado de su silla de ruedas en el futuro.