Atentado con moto bomba dejó tres personas heridas en Caloto, Cauca
Los heridos por la explosión de la moto bomba son atendidos en el hospital local.
Otro hecho violento se registró contra la fuerza pública en el municipio de Caloto, norte del Cauca. Una motocicleta cargada con explosivos fue activada por desconocidos cerca a la estación de Policía de la localidad y afectó a la casa cural.
El secretario de Gobierno de Caloto, Joaquín Castañeda, explicó que el nuevo hecho terrorista dejó inicialmente daños materiales en las fachadas de las casas cercanas dónde se detonó la carga.
“Explotó donde funciona una garita de la Policía y no dejó heridos de gravedad. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, aseveró el secretario.
Lea también: Cuatro personas fueron asesinadas en 24 horas en Santander de Quilichao
Extraoficialmente se informó que el ataque causó lesiones a tres personas, dos por las esquirlas de la detonación y otra por un golpe en la cabeza. Los afectados son atendidos en el hospital local y no revisten gravedad.
En la zona de la explosión se encontraron carteles con mensajes amenazadores contra la fuerza pública que hace presencia en el municipio de Caloto. Esos escritos estaban firmados por la estructura delincuencial Dagoberto Ramos.
Este hecho se suma al ataque con tatucos que fueron lanzados desde un vehículo contra la Policía que se encontraba acantonada en la Hacienda La Emperatriz, en la misma localidad hace una semana.
Le puede interesar: Investigan el asesinato de dos mujeres en el Cauca
En las próximas horas se citará a un consejo de seguridad para evaluar las medidas a tomar frente a la ola de violencia que se registra en el municipio y en todo el departamento del Cauca.
En esta región delinque la estructura armada Dagoberto Ramos Ortiz, de las disidencias de las Farc.