Actualidad

Óscar Iván Zuluaga niega financiación a su campaña de 2014 con dineros de Char y Gerlein

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga anunció que denunciará a Aida Merlano por injuria y calumnia.

Óscar Iván Zuluaga, negó categóricamente que las casas Char y Gerlein hayan aportado recursos ilegales a su campaña del 2014

Óscar Iván Zuluaga, negó categóricamente que las casas Char y Gerlein hayan aportado recursos ilegales a su campaña del 2014 / Luisa González / Colprensa

Colombia

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, negó categóricamente que las casas Char y Gerlein hayan aportado recursos ilegales a su campaña del 2014.

El exministro también fue enfático en decir que no conoce a la exsenadora Aida Merlano y que nunca cruzaron alguna palabra, por lo que la denunciará penalmente.

“Jamás he tenido relación política o personal con miembros de la casa Char o de la casa Gerlein. Ambas familias y sus agrupaciones políticas apoyaron abiertamente a Juan Manuel Santos en 2014, quien fue mi adversario”, señaló.

Lea también:

Además, aseguró que Merlano no presentó, ni presentará pruebas en contra de su campaña “porque no existen”.

Su declaración es completamente falsa. Solicito a las autoridades competentes que realicen una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades. Estoy presto a renunciar a la prescripción administrativa para que el Consejo Nacional Electoral realice las investigaciones que crea oportunas sobre mi campaña en 2014″, informó.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez compartió un comunicado del 7 de febrero de 2020 en el que asegura que Nicolás Maduro ha manipulado a Merlano para declarar en su contra.

También señaló que “escasamente se cruzaron saludos y pocas palabras” en el Congreso después del 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad