Snoop Dogg fue demandado por agresión sexual
La mujer, quien es identificada como bailarina, modelo y actriz profesional pese a que los documentos judiciales no revelan su nombre, trabajó durante años para Snoop Dogg.
Estados Unidos
Ante un tribunal federal de Los Ángeles (Estados Unidos), una mujer interpuso una demanda contra el rapero estadounidense Snoop Dogg, acusándolo de haberla agredido sexualmente en 2013 en California.
La demandante, cuya identidad se encuentra protegida en los documentos judiciales, es descrita como una bailarina, modelo y actriz profesional, quien trabajó como bailarina durante años diferentes raperos.
Según la versión de la mujer, habría aceptado reunirse con Snoop Dogg ante la sugerencia de Bishop Don “Magic” Juan (cuyo verdadero nombre es Donald Campbell), colaborador cercano al rapero, quien le indicó le sugirió que sería “un buen movimiento para su carrera”.
Le puede interesar:
Así, la demandante advierte que fue llevada hacia la casa de Snoop Dogg sin su consentimiento, así como de haber sido forzada a practicar sexo oral y de ser instigada a ir al estudio del rapero bajo pretextos profesionales.
De esta manera, en los documentos judiciales que consignan la demanda se califica como “predador” a Snoop Dogg, al señalarlo de aprovechar su posición de poder sobre ella, “incluyendo su capacidad de contratarla, despedirla, y asegurarse de que nadie la contratara en la industria de nuevo”.
El documento también indica que el pasado 8 de febrero las dos partes intentaron, sin éxito, lograr un acuerdo a través de mediación privada. Un día después fue instaurada la demanda.
Cabe señalar que este hecho se conoce pocos días antes de que el artista de 50 años se presente, junto a las otras estrellas del rap Dr. Dre, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano que se celebra este año en Los Ángeles.
“Llegó la temporada de cazadoras de dinero”: Snoop Dogg responde
Después de conocerse la demanda, el artista se pronunció al respecto en su cuenta de Instagram: “Llegó la temporada de cazadoras de dinero. Tengan cuidado. No bajen la guardia y mantengan su círculo pequeño”.
El escueto mensaje está acompañado de emojis de un juez, una bolsa de dinero, una cara con expresión de sospecha y un policía.