Padres de familia y niños venezolanos realizarán protesta pacífica por falta del PAE
Padres de familia han solicitado el beneficio del transporte escolar desde la frontera colombo-venezolana hasta las instituciones en Cúcuta.
Este viernes 11 de febrero, se ha programado una protesta pacífica de los padres de familia y estudiantes, niños venezolanos y colombianos residentes en el municipio de Pedro María Ureña, por la falta de transporte y alimentación escolar en este inicio de las clases.
Marco Rosales, representante de los padres de familia del colegio Misael Pastrana aseguró a W Radio “hemos convocado esta protesta desde el puente internacional Francisco de Paula Santander en la frontera, hasta la institución educativa Misael Pastrana, para exigirle a la alcaldía municipal y la secretaría de educación, agilidad con los procesos que se llevaban a cabo”.
“Son más de 800 niños venezolanos y residentes en Ureña, quienes hoy no cuentan con este beneficio, después de dos años de pandemia esperábamos que todo estuviera listo para este regreso a las clases, pero no ha sido así, enfrentamos una situación económica difícil, pues no contamos con los recursos para transportarlos”. Señaló