Exesposo de Aida Merlano quiere llegar al Senado
En una nueva entrega de “Pildoritas para la memoria” de Sigue La W, se revela la historia de Carlos Rojano Llinás, candidato al Senado por el Partido Liberal.
A sus 15 años Aida Merlano, empezó a participar en política cuando su carisma con las clases populares llamó la atención de Carlos Rojano Llinás, quien la conoció en su origen más humilde en el barrio Buenos Aires de Barranquilla y le propuso matrimonio.
Así fue como conformaron, no solo la familia Rojano-Merlano, sino una sociedad para apoyar las candidaturas de Roberto Gerlein al Congreso por el partido Conservador, y de Elsa Noguera a la alcaldía de Barranquilla por Cambio Radical.
Rojano tuvo el apoyo del senador Roberto Gerlein para llegar al Concejo en 2011, al tiempo que Aida Merlano hizo sus primeros pinos en la política.
Carlos Rojano y Aida Merlano se separaron. Rojano se fue del partido Conservador y llegó a Cambio Radical junto a Alex Char. Aida Merlano se quedó en el partido Conservador y empezó una relación con Julio Gerlein quien financiación sus campañas a la Cámara de Representantes y al Senado.
Más Pildoritas para la memoria de Sigue La W:
Aunque se separaron, no se disolvió el círculo de poder, pues Aida le pidió a la prima de su exesposo, Lilibeth Llinás, que fuera su fórmula a la Cámara de Representantes, cuyo hermano, Adalberto Llinás llegó a ser diputado.
Lilibeth y Adalberto Llinás, y su primo Carlos Rojano Llinás, fueron mencionados por testigos como parte del entramado de corrupción y la compra de votos en ‘Casa Blanca’, en el expediente que reposa en la Corte Suprema de Justicia que condenó a Aida Merlano por corrupción al sufragante.
Recientemente, Aida Merlano le aseguró al alto tribubal que tiene pruebas para demostrar que Arturo Char, hermano del candidato presidencial Álex Char, también se benefició con la compra de votos, al igual que Laureano Acuña conocido como ‘el gato volador’ cuestionado por supuesta cercanía con Enilce López alias ‘la gata’.
Carlos Rojano Llinás quiere llegar al Senado, ya no por el partido Conservador ni por Cambio Radical, sino por el partido Liberal con el aval del expresidente César Gaviria. Laureano Acuña, aspira a reelegirse en el Senado, por el partido Conservador.