Una niña de Pivijay, Magdalena pide a su EPS autorización de sus medicamentos
Los padres de la pequeña solicitan se agilice el proceso de importación del fármaco que mejore su calidad de vida.
#Contrareloj Conocimos el caso de los padres de Eileen Sofía Velásquez Mercado, del municipio de Pivijay, Magdalena, quienes piden ayuda a las autoridades de salud a nivel nacional, para que se le formulen la solicitud de importación de un medicamento llamado Trikafta, el cual le permitirá mejorar su calidad de vida, debido a que la menor padece fibrosis quística.
De acuerdo con el padre de Eileen Sofía, el neumólogo tratante de su hija le expuso hace aproximadamente tres meses que la solicitud de este medicamento se debe hacer a través de una junta médica con la EPS, pero hasta la fecha no se han reunido para tomar una decisión al respecto.
“Estamos solicitando a la EPS que por favor manden el medicamento, porque desde el año pasado que hicimos una nueva prueba genética para hacer confirmación del diagnostico para acceder a este medicamento” , dijo Camilo Velázquez, padre de Eileen.
Le puede interesar:
Niño samario con ‘huesos de cristal’ vive un drama por ser atendido en EPS de Bogotá
Esta familia hace un llamado a Sura, Invima y al Gobierno Nacional a que vuelquen los ojos hacia el caso de la pequeña Eileen.
El temor de la niña y sus padres ha aumentado a causa de la inoperancia de la EPS y los órganos de control, ya que esta enfermedad es degenerativa y la menor podría terminar dependiendo de una bala de oxígeno o en su defecto, deberían practicarle un trasplante pulmonar.