“Fue emocionante”: paciente paralítico que volvió a caminar gracias a un microchip
Michel Roccati, italiano que quedó paralítico tras un accidente de moto hace cinco años, habló en La W sobre la posibilidad de volver a caminar gracias a un implante en la médula espinal.
Un grupo de científicos en Suiza logró que un grupo de pacientes paralíticos lograran caminar gracias al implante de un microchip en la médula espinal. Michel Roccati, un italiano que participó en el proyecto, habló en La W sobre su experiencia.
Según él, es un avance científico que no le causa dolor y consiste en el implante de un microchip bajo su piel que está conectado a un dispositivo que carga en su bolsillo. Después, con una conexión a su celular o una tablet puede caminar o hasta montar bicicleta.
Sobre el momento en que volvió a caminar relató: “fue absolutamente emocionante, estaba en un laboratorio lleno de ingenieros y cuando me levanté hubo una ovación, dejé de hablar durante diez minutos porque estaba procesando lo que pasaba”.
Lea también en La W:
Por el momento solo siente una contracción muscular cuando camina, pero no siente frío ni calor, pero dichas sensaciones en sus músculos podrán avanzar de otra forma.
Finalmente contó que quedó paralítico después de sufrir un accidente en moto en el 2017. En ese entonces chochó contra tras impactar a un animal en la vía.
En el encabezado escuche la entrevista completa con Michel Roccati, italiano que quedó paralítico tras un accidente de moto hace cinco años y que volvió a caminar.