El regaño de Claudia López a TransMilenio por no reabrir estación de El Tintal
La alcaldesa regañó a TM y al IDU porque considera inaceptable que aún no se haya reabierto la estación de El Tintal tras ser vandalizada hace varios meses.
Bogotá
Durante su recorrido en la localidad de Bosa y Kennedy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le reclamó a TransMilenio y al IDU la demora en la entrega de la estación del Tintal, que sigue fuera de servicio, tras los actos vandálicos durante varios meses, en medio de las protestas que se realizaron en la ciudad.
“Cumpliendo un compromiso con la comunidad de Kennedy, vine personalmente a acelerar las obras de la estación Tintal. Si bien fue la estación más vandalizada el año pasado, se robaron hasta los cimientos y redes, es inaceptable que Transmilenio e IDU no la hayan reabierto aún”.
Además, la alcaldesa señaló que se espera por lo menos abrir parcialmente la estación. “Esa estación tiene 4 vagones, la primera semana de abril, la comunidad puede tener certeza van abrir dos de los cuatro vagones y los otros dos se les va demorar un poquito. En septiembre van a estar renovados, más amplios, con cámaras, más cómodos, de manera tal que este año terminemos esa estación, cumplimos ese compromiso.”
Le puede interesar
Sin embargo, TransMilenio dijo que se debe tener en cuenta que la afectación a la infraestructura del componente troncal del sistema de transporte fue del 90% del total de las estaciones.
125 estaciones tuvieron algún tipo de impacto y 66 quedaron inoperables durante un tiempo y su recuperación se ha dado de manera gradual. A la fecha, solo dos de las estaciones con mayores daños, Biblioteca Tintal y Tygua San José, permanecen inoperables.
En el caso de la estación Tygua- San José fue de las más afectadas por los actos vandálicos, pues tuvo daños en pisos, techos, robo de elementos estructurales, extintores y de diferentes equipos, así como también daños en las conexiones eléctricas.