Con goles, humildad y mucho corazón, Radamel Falcao se ha convertido en un referente para grandes y chicos en Colombia
Luis Fernando Zambrano hizo un resumen a #Contrarreloj del que sería uno de los mejores futbolistas del mundo.
En Santa Marta hace 36 años nació el tigre, el goleador de la Selección Colombia. Un killer del área que ha brillado en Argentina, Portugal, España y Francia. Parte de su infancia la pasó en el barrio Barrancas, en el norte de Bogotá, aunque su verdadero inicio fue en Venezuela.
De Colombia saltó rápidamente a Argentina para brillar con River donde convirtió 45 goles oficiales con la camiseta de la banda cruzada.
En 2009 dio el paso a Europa, el Porto fue el equipo que lo fichó por 5,5 millones de euros y no demoró en impactar: en los primeros seis meses en el club «El Tigre» marcó once goles en diecinueve partidos.
Lea aquí:
Tras lograr 5 títulos en Portugal, Falcao fue al Atlético de Madrid en 2011 por casi 40 millones de euros. Con este fichaje, Falcao se convirtió en la venta más cara de la historia de la Primera División de Portugal. Casi que sobra decir que pagó su valor con muchos goles...
De allí para adelante conocemos la historia: triunfos en Francia, mala suerte con una lesión que nos rompió el corazón antes del Mundial de 2014 , mucho tiempo sin jugar regularmente en Inglaterra. Pero también, buenas noticias, como ese gol contra Polonia en el Mundial de Rusia 2018.
Probablemente es el mejor futbolista de nuestra historia.