“Ya tenemos 44 millones de pesos”: Gestora social de Pereira sobre donaciones luego de la emergencia en La Esneda
Ángela Aguirre, Gestora social de Pereira nos dio cifras de las donaciones que han recibido todos los damnificados que dejó el deslizamiento de tierras en la Esneda, Pereira.
Deslizamiento en Pereira: ¿se pudo evitar la tragedia que dejó al menos 14 fallecidos? Foto: Redacción W Radio
Luego del deslizamiento que se presentó en las tierras de La Esneda, Pereira, varios habitantes han tenido que pasar por situaciones bastante difíciles al no tener una vivienda segura. Además muchas de ellas han sufrido el dolor de perder a un ser querido. Sin embargo, el Gobierno se ha encargado de resguardar a dichos damnificados otorgándoles una noche en un hotel asegurando el bienestar de cada uno de ellos.
Además, varias entidades se unieron para recoger ayudas y donaciones para ayudar a todas estas personas. Ángela Aguirre, gestora social de Pereira nos contó en los micrófonos de Contrarreloj las altas cifras de donaciones que han recogido en las ultimas horas.
“Los pereiranos, risaraldenses y colombianos han respondido de la mejor forma para unirnos por las familias afectadas, hoy tenemos cifras maravillosas: 44 millones de pesos 30 toneladas de alimentos, 286 libras de alimentos para animales de la zona”, explicó.
Además, anuncio que los recursos están siendo administrados y supervisados por entidades transparentes que se encargarán de entregar todo a los damnificados que lo necesiten.
Más información
“Lo más importante para nosotros es garantizar la transparencia en el uso de estos recursos, están siendo administrados por la sociedad de mejoras… solo se están recibiendo las donaciones por las cuentas de la sociedad”, dijo a Contrarreloj.
Y aunque afirma que han tenido muy buena acogida por parte de toda Colombia, necesitan mayor ayuda económica puesto que a la hora de hacer la entrega de viviendas a los habitantes, se espera tener los recursos suficientes para dar una dotación completa.
“Ya hemos cumplido una meta muy importante.. el reto más grande viene aquí en adelante.. es entender que las familias van a tener una reubicación luego de salir de las clínicas”, aseguró.
Para la entrega de estas ayudas, se realizará un censo para conocer las condiciones en las que se encuentra cada familia.
“Una vez tengamos el censo de estas personas damnificadas, vamos a empezar a llegar para entregar las ayudas”, puntualizó.