La W RadioLa W Radio

Actualidad

Escándalo por solicitud de renuncias en el Ministerio de Defensa en plena Ley de Garantías

En diálogo con La W explicó el Coronel Carlos Augusto Morales.

Colombia

Polémica en el Ministerio de Defensa, específicamente en la Dirección General de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares. El problema comienza cuando el anterior director de la Agencia, el coronel Oscar Alberto Jaramillo Carrillo, quien renunció a su cargo el 10 de diciembre de 2021 y empezó la búsqueda de alguien que lo reemplazara.

El 21 de diciembre, el viceministro de Defensa para el GSED -Grupo Social y Empresarial de la Defensa- Carlos, Andrés Ríos, propuso el nombre de Carlos Ernesto Camacho, quien en ese momento era subdirector general de abastecimiento y servicios de esta misma agencia, por lo cual hacía sentido que fuera nombrado como director encargado.

Le puede interesar

Por esto, el viceministro solicitó que se iniciaran “los trámites administrativos pertinentes para la autorización del encargo”.

El 29 de diciembre las cosas cambiaron porque el presidente Iván Duque, junto con el ministro Diego Molano, firmaron una resolución en donde nombran como director encargado al coronel Carlos Augusto Morales Hernández.

El viceministro Ríos se habría negado a este nombramiento por lo cual habría renunciado al viceministerio por esa razón.

El tema no terminó ahí, porque la W Radio conoció una carta firmada por el nuevo director Encargado Carlos Augusto Morales en donde le pide la renuncia protocolaria a funcionarios del Ministerio: “respetuosamente le solicito se sirva presentar renuncia protocolaria en el término de 5 días”.

¿Y esto porque es problemático? La carta tiene fecha del 4 de febrero de 2022, posterior a la entrada en vigencia de la ley de garantías. Según la Ley 996 de 2005 “no se podrán vincular o desvincular personal o modificar la nómina estatal desde el 29 de enero de 2022″.

Ante los micrófonos de la W Radio, el director encargado Carlos Augusto Morales, explicó que efectivamente se solicitó la renuncia protocolaria de 29 funcionarios, aclaró que las solicitó el 14 de enero de 2022 y explicó que están fechadas en febrero ya que fue la fecha de notificación a los funcionarios.

Así mismo, reiteró que solamente ha aceptado una de las renuncias que solicitó en su momento y aseguró que ya no aceptaría las que le hayan llegado con posterioridad a la entrada en vigencia de la ley.

Sin embargo, a su juicio, la Corte Constitucional ha afirmado que “él puede aceptar renuncias a los cargos siempre y cuando sean irrevocables pues no puede declarar insubsistente a nadie por ley de garantías”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad