Comunidad educativa rural del Cauca reclama nombramiento de profesores
La falta del personal docente afecta directamente la calidad de la educación de los alumnos.
Son varias las comunidades del Cauca donde estudiantes, profesores y padres de familia reclaman a la secretaría departamental de educación atención oportuna a problemáticas como el transporte escolar, la alimentación escolar, la adecuación de infraestructura y sobre todo el nombramiento de docentes y administrativos que hacen falta en algunos colegios.
Hasta el centro Popayán llegó parte de la comunidad educativa de Corinto, Cauca, para protestar ante la secretaría de educación y reclamar el nombramiento de varios docentes.
Lea también: Pérdidas económicas y obras inconclusas dejó atentado contra maquinaria en el Cauca
María Isabel Dindicué, profesora de aula del corregimiento El Jagual de Corinto señaló que, “El inconveniente tiene que ver con que en la sede principal el año pasado trasladaron a dos docentes, no tenemos secretaria y este es el momento que no nos han solucionado nada”.
Además, mencionó la profesora que la falta del personal docente afecta directamente la calidad de la educación de los alumnos porque los pocos docentes que hay tienen que atender hasta cinco áreas.
Jazmín Lizbeth Cruz, estudiante del colegio Las Guacas de Corinto aseveró que la situación es tan complicada que muchos estudiantes han optado por retirarse, porque no hay profesores.
La situación se suma al plantón que realizaron los estudiantes de las instituciones educativas Normal Superior Santa Clara y el colegio agropecuario San Luis del municipio de Almaguer, para reclamar el fortalecimiento del programa de transporte escolar que permita a los niños y jóvenes de todos los sectores de localidad acceder a los diferentes centros educativos.
Le puede interesar: Atribuyen a las disidencias de las Farc el carro bomba en Padilla, Cauca
Ellos realizaron un plantón en la cabecera municipal.
La secretaría de educación departamental se encuentra escuchando a las comunidades afectadas, pero hasta el momento no se ha pronunciado.
La comunidad educativa espera tener repuestas positivas próximamente.