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Tras pago de deuda con Emcali, Claro compensará a usuarios afectados

La multinacional anunció que dará dos días de compensación a sus clientes en Cali afectados por los cortes de energía.

Hallan presunto detrimento patrimonial en Emcali . Foto: EMCALI

Este lunes se hizo efectivo el pago total de la deuda que la compañía Telmex Claro, tenía con Empresas Municipales de Cali EMCALI, desde hace aproximadamente seis años.

Más de 12 mil millones de pesos era el saldo pendiente de la multinacional que el pasado 18 de enero desembolsó otros 8 mil millones, para así cumplir con el saldo de una deuda, que se originó por la presunta conexión ilegal a las fuentes de poder por parte de Claro.

Emcali que el pasado domingo había suspendido el servicio de energía en 160 fuentes de poder de Claro por el no pago, reiniciaron la reconexión en las últimas horas.

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Tras enfrentar fallas en sus servicios de internet, teléfono y televisión, los usuarios de la compañía de telecomunicaciones, serán compensados con dos días de renta mensual, así lo anuncio Claro a través de un comunicado.

“A raíz de la arbitraria desconexión de energía por parte de Emcali que generó afectación en el servicio de internet a algunas zonas de la ciudad de Cali, Claro Colombia se permite informar que realizará una compensación a sus clientes afectados en Cali equivalente a dos días de renta mensual”, señala el documento.

La compañía además asegura que la desconexión del servicio fue ilegal y pide a la autoridad competente que investigue las acciones de EMCALI, toda vez que la empresa caleña lanzó una nueva campaña de servicio de fibra óptica al hogar el domingo 6 de febrero, mismo día de la suspensión del servicio.

Por su parte el gerente de EMCALI, Juan Diego Flórez, anunció que adelantan una demanda penal en contra de la Claro por defraudación de fluidos.