Otro crimen contra la prensa en México: asesinan a un periodista en Tijuana
El asesinato de Marco Ernesto Islas Flores, un periodista de 31 años, es el quinto caso que se reporta contra la prensa en México en lo que va del 2022.
Un nuevo crimen contra la prensa se reportó en México. El periodista Marco Ernesto Islas Flores, hijo del también comunicador Marco Antonio Islas Parra, fue hallado sin vida en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Islas Flores tenía 31 años y su crimen se suma al de otros periodistas asesinados como Lourdes Maldonado y Margarito Martínez. Según la prensa local, en el lugar en que fue atacado se encontró un cartel que hacía referencia a un “cambio de administración” de grupos criminales.
El ataque contra el periodista ocurrió en una zona conocida como Lomas Verdes en la delegación de La Mesa de Tijuana. Su padre, Marco Marco Antonio Islas Parra, reveló el crimen contra su hijo a través de redes sociales.
Lea también en La W:
Se sabe que Islas Flores dirigió el portal Notiredesmex hasta el año 2019 y su padre aseguró que había dejado el oficio por “motivos personales”.
Por el momento hay un sospechoso detenido, pero no se han aclarado los motivos del crimen. En la zona han ocurrido varios hechos de violencia y se ha denunciado que la libertad de expresión está en riesgo.
Justamente la Fiscalía General del estado de Baja California reveló que se capturó a un hombre en la madrugada del domingo y es señalado como uno de los responsables.
Su crimen se suma a los recientes ataques contra periodistas y aunque actualmente Marco Ernesto Islas Flores no ejerciera el oficio, continúan las alertas por las amenazas contra la libertad de prensa en México.