Le pondría un ocho: Marta Lucía Ramírez calificó la gestión en expedición de pasaportes en Colombia
Marta Lucía Ramírez explicó el porqué del mal funcionamiento para los trámites del pasaporte.
Marta Lucía Ramírez calificó la gestión en expedición de pasaportes en Colombia
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Imagen de referencia de pasaporte colombiano
La vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, estuvo en diálogo con W Radio en entrevista con Julio Sánchez Cristo para hablar sobre la gestión del servicio de expedición de pasaportes.
“La califico desde el punto de vista del usuario en ocho, porque hoy no están teniendo mayores demoras en las citas; en el mes de noviembre (2021) le pondría cinco, pero también le explicaría a esos usuarios que a Colombia, al igual que a todo el mundo, le pasó cuenta de cobro el COVID, también en los pasaportes”, dijo.
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“¿Por qué? Porque el proveedor de las libretas no recibió los insumos de los dispositivos electrónicos, no tenía suficientes, nosotros estábamos atendiendo un millón de citas que se habían acumulado. Tuvimos el acumulado del 2020 y 2021 más las nuevas”, agregó.
Asimismo, Ramírez le hizo una llamado de atención a los colombianos para asistan a las citas que solicitan para este tipo de trámites.
“Aquí debemos aprender a respetar porque, con un esfuerzo enorme en la Cancillería, pusimos todo ese servicio de citas digitales y la gente incumplió el 35 % de ellas”, mencionó.
Sobre las citas presenciales, reconoció que no se entregó el mejor servicio por las largas filas.
“Nos fue muy mal, lo reconozco. La gente se vino al tiempo con una costumbre que hay en Colombia: todo lo dejan para el final. Entonces había personas que dese las 3:00 de la mañana porque tenían un viaja tres días después”, afirmó.