Caso del edificio Magno Towers de Cartagena llegaría a la Corte Constitucional
La procuradora, Margarita Cabello, y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado pidieron a la Corte Constitucional que revise la tutela y dé claridad sobre el asunto.

Corte Cosntitucional. Colprensa
Vuelve y juega la historia del edificio Aquarela en Cartagena, en esta oportunidad en el edificio Magno Towers que se construye en Cartagena en el barrio Manga. continúo al cementerio Santa Cruz, camposanto que fue declarado bien de interés cultural en el 2005. Sin embargo, dicha obra afecta la visual de dicho cementerio, por lo que el Ministerio de Cultura ordenó suspender dicha obra.
Tras la decisión del Gobierno, el Tribunal Administrativo de Bolívar se opuso y declaró que el Ministerio carecía de facultades para suspender obras y ordenó reactivar el proyecto.
Por esa razón, vía acción de tutela, la Agencia Jurídica de Defensa le solicitó a la Corte Constitucional analizar si se debe suspender dicha obra.
Por su parte, la procuradora Margarita Cabello comunicó que, si no se toman decisiones sobre el edificio Magno Towers, “se volverá a presentar una situación como la del conjunto Aquarela, cuya edificación generó impactos negativos en el entorno histórico de la ciudad”.




