Baloto: vuelven a abrir licitación para adjudicar el billonario negocio
El proceso ya ha sido declarado desierto en dos ocasiones; sobre la tercera vez ya se pronunciaron Asojuegos, Fecoljuegos e IGT Juegos SAS, el operador actual.

En un tercer intento, Coljuegos abrió la licitación para adjudicar el millonario negocio de la administración del Baloto por los siguientes 5 años, por alrededor de 1,5 billones de pesos.
Ya se han pronunciado algunos actores frente a ello.
De un lado, Asojuegos insistió en que el éxito de esta concesión está en “eliminar las exigencias de tipo económico que gravan la actividad de este juego novedoso por fuera de lo establecido en la ley de régimen propio y delimitar la naturaleza de la operación a la esencia del Lotto en Línea”.
“Es un error mantener el cobro de Beneficios Colaterales a pesar de que se encuentre en el reglamento de juego”, agregó.
Por su parte, Fecoljuegos pidió que el oferente “presente en la mecánica del juego un porcentaje de derechos de explotación que podrán ser crecientes de acuerdo con los ingresos brutos del juego propuesto”.
Por su puesto, IGT Juegos SAS, que es el operador actual, ya hizo sus comentarios al pliego de condiciones para la licitación, por lo cual está interesado en seguir con este negocio.
Cabe recordar que esta empresa ha sido el operador del Baloto - Revancha desde que el juego fue introducido en el 2001 y tiene una de las redes comerciales más grandes del país, llamada VIA, con más de 13.500 puntos de venta repartidos en todo el territorio colombiano.
Entre tanto, La W conoció que los abogados de la empresa Smartec S.A.S, que fue una de las interesadas en el anterior proceso que se declaró desierto, está analizando si entra en la licitación.
La fecha límite para que los interesados presenten sus ofertas es el 21 de febrero de 2022 y se espera que el 9 de marzo se adjudique o en caso tal se declare desierta.
Recordemos que la entidad declaró desierto el proceso de selección del operador el día 28 de diciembre de 2021, pero ya había sido declarado desierto a mediados de noviembre pasado por falta de propuestas concretas.


