Atribuyen a las disidencias de las Farc el carro bomba en Padilla, Cauca
El carro bomba que se detonó afectó a tres ciudadanos que presentaron heridas leves y son atendidos en centros asistenciales de la localidad.
Las autoridades informaron que el atentado terrorista que dejó lesionadas a tres personas en el municipio de Padilla, Cauca, fue atribuido a la estructura delincuencial Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
El brigadier general Pablo Ferney Ruíz, comandante de la región de Policía número cuatro, después de rechazar el atentado, señaló que el explosivo estaba camuflado en un vehículo color blanco, reportado como hurtado el año pasado.
Lea también: Atentado con carro bomba en el municipio de Padilla, Cauca
“Los profesionales antiexplosivos e investigadores trasladados desde Bogotá definieron que se trata de un automotor que contenía aproximadamente 300 kilos de sustancia explosiva, con un sistema de ignición manual”, dijo el general.
Además, el oficial aseveró que se trató de un atentado contra la policía que afectó a la población civil.
“No solo son ataques que están realizados contra hombres y mujeres de nuestra fuerza pública, sino que también, por la hora, la situación y el lugar, atentaron contra la población del lugar, por eso nuestro rechazo”, señaló.
La carga que se detonó afectó a tres ciudadanos que presentaron heridas leves y son atendidos en centros asistenciales de la localidad.
Le puede interesar: MOE alerta por el incremento de violencia en Colombia en pleno proceso electoral
Las autoridades sindicaron como responsables del atentado terrorista al grupo armado organizado residual, estructura Dagoberto Ramos, especialmente a alias ‘Jhon Maro’, alias ‘Michael’ y alias ‘Wiski’.
El secretario de gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo anunció hasta cien millones de pesos como recompensa para quien ayude a dar con el paradero y captura de los responsables del atentado.