El Gobierno no ha sido capaz de asumir la responsabilidad: investigador tras masacre en Putumayo
El investigador Wilmar Madroñero mencionó en W Fin de Semana que ni la Fiscalía ni la Procuraduría toman acciones frente a lo que está sucediendo actualmente en el departamento.
Masacre en Puerto Leguízamo: ¿Qué está pasando en Putumayo?
El pasado 2 de febrero se registró el asesinato de 3 personas en la inspección de Yurilla, del municipio de Puerto Leguízamo. Entre las personas asesinadas está el fiscal de la JAC de la vereda el Basal.
Le puede interesar:
En entrevista con W Fin de Semana, el investigador Wilmar Madroñero señaló que desde el 2020, Putumayo viene con una situación difícil por el conflicto armado “esto se debe a la disputa entre el frente Carolina, que hace parte del frente primero, y los comandos de frontera, que hoy hacen parte de la estructura de la ‘Nueva Marquetalia’”.
Madroñero aseguró que “el año pasado terminaron 9 líderes asesinados y este año ya se llevan 3 masacres”.
Por otro lado, fue claro al decir que hace falta la presencia del Gobierno Nacional “hay una pasividad dentro de las instituciones, las recomendaciones que hace la Junta de Acción Comunal no se atienden. No se están tomando medidas contundentes, además hay conflicto sobre varios temas en las zonas rurales”.
Por último, Madroñero especificó que “la Fiscalía y Procuraduría no toman acciones frente a lo que está sucediendo. Hay una inoperancia entre estos dos entes de control”.