Siete personas lesionadas tras detonación de un artefacto explosivo en Inzá, Cauca
Constantemente se han registrado amenazas en la localidad, especialmente contra la estación de Policía.
La alcaldesa del municipio de Inzá, Geidy Ortega, denunció que en la cabecera municipal se registró una fuerte explosión que dejó, además del miedo generalizado, a siete personas heridas; un uniformado de la Policía y a seis civiles.
El explosivo se encontraba camuflado en medio de bolsas de basura a escasos metros de la estación de Policía y de la sede de la Alcaldía municipal.
Lea también
“Los lesionados se encuentran en el hospital y estamos esperando el reporte médico para conocer el verdadero estado de salud de las víctimas”, dijo la alcaldesa.
La mandataria también señaló que la situación fue muy confusa y que se aplicaron los protocolos de seguridad para evacuar la Alcaldía.
De igual manera, aseveró que constantemente se han registrado amenazas, especialmente contra la estación de Policía.
En las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y tomar medidas.
“Es muy triste que mi pueblo sea noticia por este tipo de hechos y no por el potencial que tenemos como cuna de turismo del Cauca”, puntualizó la mandataria.
Este hecho se suma al perpetrado en el municipio de Caloto, donde desconocidos lanzaron una granada de fragmentación a la estación de Policía y al hallazgo de nueve granadas con las que delincuentes pretendían atentar contra las instalaciones de la Fiscalía en Puerto Tejada, Cauca.