En un barrio de Santa Marta no quisieron el proyecto de ‘Ecobarrios’
Una de sus habitantes aseguró que el programa liderado por el DADSA no cumplía con lo prometido y que personal no calificado hacía parte del mismo.
El programa Ecobarrios es una iniciativa que busca incentivar la implementación de estrategias ecológicas, que permitan despertar la consciencia ambiental de las comunidades frente a la correcta disposición de residuos.
Uno de los barrios beneficiados con esta iniciativa fue Cantilito, pese a que comenzó la construcción e instalación de los elementos necesarios para su funcionamiento, sus habitantes decidieron que esto no continuará, así lo manifestó una de sus residentes en diálogo con la W Radio. “Al frente de mi casa estaban haciendo una huerta, pero realmente con el tiempo ellos nos socializaron algo muy diferente y nos dimos cuenta de que no era lo que nos estaban planteando”, dijo Paola Gracia, residente del barrio Cantilito.
Le puede interesar: Consejo de Estado anula la curul del diputado Carlos Julio Díazgranados
Según la denunciante, no encontraron organización en la obra y que en pleno invierno la madera que fue utilizada para la estructura, se dañó. “Les dije una huerta pueden hacerla no solo con madera, pueden hacerla con ladrillo, ellos decían que el costo se les subía, se le salía de las manos y uno veía personal poco calificado, vi a contadoras, administradoras de empresas que nada tenían que ver con la ejecución de la huerta, trabajando y sembrando maticas”, precisó Gracia.
De otra parte, aseguró que iban a tumbar unos árboles que estaban en la zona a lo que se opuso. “Estos árboles los he sembrado yo, para poder lograr la sombra, ahí fue cuando le dije a la comunidad que no le podíamos permitir la ejecución del proyecto”.
A través de un comunicado el DADSA informó a la comunidad que el proyecto ‘Ecobarrios’ está suspendido por motivos climáticos desde el 28 de septiembre de 2021.