Empresario Luis Gallo sostuvo en la JEP que no tuvo relación con despojo de tierras
La diligencia continuará este viernes a partir de las ocho de la mañana.
El empresario Luis Gonzalo Gallo, exdirectivo del Fondo Ganadero de Córdoba, se presentó a la primera de dos audiencias a las que deberá comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por su presunta responsabilidad en despojo de tierras en la zona de Tulapas (Urabá).
Fuentes en la diligencia le confirmaron a La W, que durante esta primera audiencia la cual culminó sobre las 5:30 de la tarde y fue dirigida por la magistrada Nadiezhda Henríquez, Gallo efectivamente sostuvo su teoría de que no tuvo nada que ver en el fenómeno criminal de despojo por parte del Fondo Ganadero de Córdoba en alianza con las AUC, y descargó la responsabilidad de lo que ocurrió en los gerentes Benito Molina y Benito Osorio.
Le puede interesar
Gallo indicó, que debió vigilar más la actuación de los dos gerentes y que la presencia de reconocidos empresarios en la junta directiva le brindó mucha confianza. Finalmente, no asumió responsabilidad directa o indirecta en relación con lo que ocurrió.
Además, repitió, como lo afirmó previamente al ser consultado por La W, que no sabía que Sor Teresa Gómez la intermediaria que terminó siendo parte fundamental del despojo, era cercana al clan Castaño hasta 2007 que estalló el escándalo.
Adicionalmente, durante la diligencia hubo una sección de preguntas que se adelantaron de carácter privado a solicitud de la defensa del empresario Gallo.