Decomisan más de tres toneladas de cocaína que iban de Cartagena a España y México
La Policía informó que la droga iba mesclada en melaza y en abono orgánico. Una de las cargas era del Clan del Golfo y la otra a un cartel de Veracruz
La Policía Nacional decomisó en un puerto de Cartagena un cargamento de melaza y otro de abono orgánico, en los cuales se pretendía sacar del país cerca de cuatro toneladas de cocaína, con destino a Valencia, España, y a Veracruz, México.
El general Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional, indicó que trabajan en la separación de la droga del material en el que iba camuflado para tener el cálculo exacto de la droga.
“Esta primera detección de cocaína en la melaza extraída de caña de azúcar se hace por la labor de los perros antinarcóticos y por el análisis de la documentación que produce la Policía Nacional para indicar que hay irregularidades”, dijo el general, quien detalló que la carga llegó a la capital de Bolívar del Urabá antioqueño.
Según detalló el general Vargas, por el análisis de los documentos que decomisaron en esta operación se pudo establecer que la melaza contaminada con droga es de una empresa relacionada con el Clan del Golfo, que ya en el pasado traficó con cocaína para esa organización.
Las autoridades trabajan para ubicar y capturar a los responsables de estos cargamentos tanto en este país como en España y México. Esta operación se da una semana después de que las autoridades se incautaran, también en Cartagena, de un cargamento de cerca de 20 mil cocos que, en su interior, en lugar del agua del fruto, tenían cocaína líquida.