Otro ataque se registró contra la Fuerza Pública en el municipio de Caloto, Cauca
Por este hecho, se suspendieron las clases en un colegio de localidad mientras se garantiza la seguridad.
El más reciente ataque contra la Policía en el departamento del Cauca se presentó en el municipio de Caloto, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo para afectar la base de la Fuerza P ública.
Se trató de una granada de fragmentación que estalló cerca de la institución educativa la Sagrada Familia.
El secretario de Gobierno de Caloto, Joaquín Castañeda, señaló que la explosión dejó daños materiales en algunos vehículos y algunas viviendas aledañas. “También dejó herido a un ciudadano que iba pasando por el sitio y resultó afectado por una esquirla”.
El lesionado fue remitido hasta un centro asistencial de Caloto, donde se recupera satisfactoriamente.
Además, el hecho se registró minutos después que los estudiantes del Colegio La Sagrada Familia terminaran su jornada y afortunadamente ninguno de los menores resultó lesionado.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, las clases fueron suspendidas en ese colegio mientras se dan las garantías para que los menores regresen a sus aulas.
“Las autoridades reforzarán las estrategias de prevención para estar alertas ante la situación de violencia que vive el norte del Cauca”, aseveró Castañeda.
- Le puede interesar: Comunidades indígenas del Cauca denunciaron violaciones a los Derechos Humanos
Este suceso violento hace parte de una ola de atentados que vienen realizando las disidencias de las Farc contra la Fuerza Pública en varios municipios del Cauca.
El ataque a la estación de Caloto fue atribuido por las autoridades a la estructura delincuencial Dagoberto Ramos.
Horas antes de esa explosión en Caloto, el Ejército había dado de baja aun integrante de ese grupo delincuencial en el municipio de Corinto.