Los políticos salpicados en declaración de Aida Merlano en la Corte Suprema
Este jueves estará de nuevo Aida Merlano citada a declarar y continuará su testimonio, esta vez involucrando directamente al senador por el Partido Conservador, Laureano Acuña, quien también tendría relación directa con dicho entramado.
La W conoció los primeros detalles de la declaración entregada por la excongresista Aida Merlano al despacho del magistrado Francisco Farfán, durante la diligencia que se adelantó el lunes pasado y que duró cerca de 12 horas.
Según fuentes de este tribunal, la declaración de Merlano se centró en explicar un entramado de corrupción político, cuyos protagonistas serían al parecer el precandidato Presidencial, Alejandro Char, según fuentes de la defensa de Aida Merlano y su hermano, el expresidente del Senado, Arturo Char. Durante la extensa diligencia Merlano habría mencionado otros nombres, sin embargo, siguen bajo reserva, pues Merlano también puso en conocimiento de la Corte hechos intimidatorios para que su declaración no se diera.
Le puede interesar
Este jueves a las 2 pm estará de nuevo la excongresista citada a declarar y continuará su testimonio, esta vez involucrando directamente al senador por el Partido Conservador, Laureano Acuña, quien también tendría relación directa con dicho entramado.
Al finalizar la diligencia y de acuerdo con lo acordado con la Corte, Merlano entregará las pruebas y los soportes de todo lo denunciado a dicho tribunal. Según estableció La W, la excongresista no recibirá algún beneficio jurídico por su colaboración; sin embargo, expresó al magistrado instructor que su interés es revelar la mafia política del departamento del Atlántico para así poder dar con los responsables de quienes ingresaron armas a su sede política el día de la elección al Congreso.
Su versión libre ante el despacho del magistrado Francisco Farfán es la ampliación de unas declaraciones en un proceso penal que se sigue contra el expresidente del Congreso, Arturo Char por delitos electorales y fuga de presos.