Leyenda W: Pedro Almodóvar, el verdadero rockstar del cine
La producción Madres paralelas de Almodóvar llegará a Netflix el 18 de febrero.
La mirada revolucionaria de Almodóvar se tomó uno de los himnos intocables del tango en 2006 y así, lo convirtió en un flamenco y lo incluyó como la canción principal de su película ‘Volver’.
Y es que la obra de este director nació para controvertir los cánones del cine y, a través de él, los de toda la sociedad. Sus primeros trabajos surgieron cuando las familias veían películas costumbristas, con historias simples, y en medio de esa comodidad tradicional presentó relatos punk como su primera película llamada Folle, folle, fólleme… Tim, de 1978. El estilo de Almodóvar quedó marcado de inmediato: cintas que muestran un mundo marginal con consumo de drogas, maltrato, prostitución, homosexualidad desgarrada y muchos otros temas revestidos de humor negro. Y, por supuesto, su tema favorito: el universo de las mujeres.
Las mujeres han acompañado a este genio toda su vida y los personajes icónicos que han interpretado de manera magistral artistas como Penélope Cruz, Carmen Maura o Victoria Abril inspiraron un sueño para miles de actrices en el mundo: ser una chica Almodóvar.
Carne trémula, Todo sobre mi madre, Hable con ella, Los abrazos rotos o La piel que habito… 5 de las 26 cintas dirigidas por el director que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España desde Luis Buñuel. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre ellos dos premios Óscar y varios Premios Goya. Ostenta, además, la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa desde 1997 y recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1998.
Si no ha visto lo suficiente de Almodóvar o no sabe dónde encontrar sus películas, puede empezar con Madres paralelas, probablemente su mejor cinta, según la crítica, que llegará a Netflix el 18 de febrero.
Encontrarse con esta leyenda W siempre será una experiencia revolucionaria.