Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá fueron sacados a palo del Parque Nacional

La Alcaldía iniciaba este jueves la caracterización de la comunidad que se encuentra asentada hace más de cuatro meses en el Parque Nacional.

A palo fueron sacados funcionarios de la Alcaldía de Bogotá del Parque Nacional. Foto: Colprensa

Bogotá

En horas de la mañana de este jueves iniciaba la caracterización por parte de la Alcaldía de Bogotá de las comunidades indígenas Embera y de otros pueblos que permanecen asentadas en el Parque Nacional hace más de cuatro meses. Sin embargo, todo terminó en una pelea, en la que se presentó agresión por parte de algunas personas a funcionarios del Distrito.

Durante toda la mañana, funcionarios del Distrito, en compañía de Bienestar Familiar, Unidad de Víctimas y otras entidades, estuvieron dialogando con la comunidad para permitir el proceso que es clave para que puedan retornar a sus resguardos.

Lea aquí

Esta caracterización es diferente a la que ya se hizo en el Parque La Florida. Allí, se llevó a cabo la identificación para conocer de manera detallada cuántas familias Embera quieren retornar a sus lugares de origen con todas las garantías y cuántas tienen voluntad de moverse a otros territorios o quedarse en Bogotá́.

“Luego de este proceso, se determinó que las 165 familias de la comunidad Embera Chamí, Embera Katio y Dobidá, que se encuentran en la UPI, manifestaron voluntariamente volver a sus lugares de origen en Risaralda y Chocó o reubicarse en algún territorio acordado con el Gobierno Nacional”.

Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá fueros sacados del Parque Nacional con palos