Actualidad

Fuerte redada contra militares en el país vinculados con narcotráfico

Dentro de los capturados se encuentra el Coronel en retiro Robinson Javier González Del Rio vinculado a falsos positivos.

Fuerte redada contra militares en el país vinculados con narcotráfico.

Unidades del Gaula Militar de Cundinamarca Mediante actividades de Contrainteligencia, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, realizó la captura de militares activos, retirados y particulares, que estarían inmersos en hechos de narcotráfico.

Según indican las autoridades, estas personas fueron capturadas por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, cohecho, lavado de activos y entrenamiento para actividades ilícitas.

Estos militares, al parecer estarían colaborando a la subestructura Cordillera Sur del GAO Clan del Golfo, que era liderada por Alias Matamba, actualmente capturado y esperando proceso de extradición.

Dentro de los capturados se encuentra el Capitán Octavio Javier Castro González uniformado activo en el departamento de Nariño así como el Coronel en retiro Robinson Javier González Del Rio vinculado a falsos positivos.

Le puede interesar:

Las capturas de estos uniformados se realizaron en Florencia (Caquetá), Cali (Valle del Cauca), Cúcuta (Norte de Santander), Ibagué (Tolima), Medellín (Antioquia) y Pasto (Nariño).

De acuerdo con las autoridades, los capturados son: el coronel Octavio Javier Castro González, Sargento Faillase Ospino Oscar Ramón, sargento Edward Andrés Diaz Narváez, sargento Nelson Orlando Rolón Monroy, soldado profesional Estivinson Córdoba Torres, coronel Robinson Javier González Del Rio, coronel Harry Leonardo Gómez Tabares.

Así mismo los civiles detenidos son: Andrés Fernando Jaramillo Pulgarín, Carlos David Jaramillo Pulgarín, Pedro Antonio Quintero, Freddy Gabriel Reyes Caicedo, Wilton Mauricio Sánchez Sánchez y Samuel Enrique Gutiérrez González.

De acuerdo con el Ejército, ya se iniciaron los actos urgentes de los capturados y se procedió a informar al comando superior.

Así mismo se recopiló la documentación necesaria para ser cargada  y ser archivada  en las carpetas operacionales.