Duro llamado de Superindustria a Supertransporte para que tome acciones ante quejas de usuarios de Avianca
A través de una carta, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, dice que él también ha sido afectado por esta aerolínea.
Colombia
A través de una carta, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, le hizo un duro llamado al superintendente de Transporte, Willmer Salazar, para que tome acciones inmediatas por las continuas quejas y reclamos por la falta de calidad del servicio que prestan las aerolíneas, en concreto, refiriéndose a Avianca.
Específicamente, en la misiva solicita la “acción inmediata por parte de la autoridad que usted representa con el propósito de lograr una efectiva protección de los derechos de todos los consumidores”.
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“Vemos con preocupación las constantes quejas que son de público conocimiento frente a la falta de calidad de los servicios prestados por Avianca”, advierte la misiva que envió Barreto.
Seguidamente adjunta las quejas públicas que han hecho personajes como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el empresario Mario Hernández y el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo frente al servicio de la aerolínea mencionada.
“Incluso yo, desde mi posición de consumidor, he visto afectados mis derechos por las actuaciones de Avianca y he instaurado las quejas pertinentes haciendo pública dicha situación”, dice en la carta.
Entre tanto, el Superindustria aseguró que “ha trabajado de manera ardua en aras de garantizar los derechos de los usuarios del sector aéreo” y asegura que prueba de ello es que en 2020 y 2021 ha atendido 4.138 demandas en contra de prestadores de servicios de transporte aéreo.