Desabastecimiento de gasolina en Amazonas: ¿quién responde?
Miguel Lotero Robledo, viceministro de Energía, habló en Sigue La W sobre la respuesta ante la falta de combustible en el departamento de Amazonas.
Sigue La W reveló imágenes de las largas filas de usuarios que tratan de conseguir combustible en el departamento de Amazonas. Se trata de una alerta porque el transporte de gasolina se ha dificultado por las afluentes del río Putumayo.
El recorrido del combustible hasta Leticia, la capital, puede demorar más de 15 días. W Radio reveló en detalle un mapa de la travesía en barco y camión para que la gasolina se distribuya en las estaciones de servicio.
Se sabe que el combustible sale en camiones desde Neiva hasta Puerto Asís, camino que se demora entre uno y dos días. Luego se embarca en barcazas por el río Putumayo, desemboca en el río Amazonas y finalmente llega a Leticia.
Miguel Lotero Robledo, viceministro de Energía, aseguró en Sigue La W que dicho proceso se ha demorado debido al bajo caudal del río Putumayo, dificultando el tránsito normal de las barcazas.
Lea también en La W:
Dicha situación ha provocado que en Leticia los carros solo puedan comprar $10.000 de gasolina y las motos $5.000 al día.
Loreto explicó que una de las acciones es la distribución racionalizada del combustible mientras se soluciona el transporte, así como abrir nuevos caminos a la importación.
“Hay existencia en los tanques de gasolina local que deben ser administrados con medidas de racionalidad mientras normalizamos la situación, hemos autorizado a Ecopetrol a importar gasolina de Perú y se demoraría 5 o 6 días”, explicó.