Llega a la Corte tutela que aclararía futuro de bienes en disputa en caso DMG
Fuentes consultadas por La W explicaron que al parecer la Corte considera que es pertinente realizar en adelante este tipo de control debido a constantes quejas sobre ese y otros procesos liquidatorios.
El lío jurídico sobre los terrenos en el norte de Bogotá que provocaron una millonaria demanda por 55 mil millones de pesos contra el Estado por parte de la Liquidadora de DMG, Maria Mercedes Perry llegó a la Corte Constitucional que en las últimas horas seleccionó una tutela presentada por quienes alegan ser los propietarios reales.
Le puede interesar
La tutela llegó al despacho de la Magistrada Paola Meneses, quien tendrá que definir este pleito que cumple 14 años -al igual que el proceso de liquidación de la pirámide del extraditado David Murcia Guzmán-.
La Corte tendrá que decidir si esas sociedades son terceros de buena fe y con ello si se está dando estricto cumplimento a sus sentencias que ha emitido al respecto. Es la primera vez que la Corte efectuará un control concreto sobre ese asunto, pues en las dos ocasiones anteriores el Alto Tribunal solo ha realizado un análisis, esto es sobre la constitucionalidad de la norma, pero nunca sobre casos particulares.
Fuentes consultadas por La W explicaron que al parecer la Corte considera que es pertinente realizar en adelante este tipo de control debido a las constantes quejas sobre ese y otros procesos liquidatorios.