Gerente de la campaña presidencial de Duque negó que Alex y Arturo Char hicieran aportes
Luigi Echeverri compareció ante la Comisión de Acusación por las denuncias de Aida Merlano desde Venezuela.
Este martes se metió ‘En Kamila de 11 varas’ el gerente de la campaña del presidente Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri, más conocido como Luigi Echeverri.
Supimos que en las últimas horas compareció ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por las declaraciones en las la exsenadora, Aida Merlano, aseguró que los caciques de la Costa compraron votos para que Duque ganara la Presidencia de la República.
El proceso empezó por una denuncia que interpuso el representante a la Cámara, David Racero, contra el presidente por las denuncias de la excongresista detenida en Venezuela. Y aunque esta audiencia estaba prevista para el 26 de noviembre del año pasado, solo se pudo hacer hasta ahora porque a la comisión renunció Edward Rodríguez, uno de los representantes investigadores.
Así que ahora el proceso lo adelantan los congresistas Wilmer Leal, de la Alianza Verde; Andrés Calle, del Partido Liberal; y Gabriel Vallejo, del Centro Democrático.
Le puede interesar
La diligencia duró cerca de dos horas y también asistieron el abogado del presidente Iván Duque, el delegado de la Procuraduría y dos representantes a la Cámara que investigan el caso.
Conocimos que Luigi Echeverry dijo que no conocía al exsenador Roberto Gerlein, que supo de la existencia de Aida Merlano por los medios de comunicación y que ni Alejandro ni Arturo Char hicieron aportes directos a la campaña “Duque Presidente”.
Igualmente, aseguró que los recursos se centralizaron en una cuenta bancaria y reiteró, tajantemente, que los pagos en efectivo estaban prohibidos, que nadie estaba autorizado a recibir este tipo de dinero.
También fue claro en señalar que los únicos autorizados para girar los cheques eran él y la tesorera de la campaña.
Por ahora esto es lo que ha trascendido de esta investigación preliminar y se seguirán pidiendo pruebas para determinar si hubo algún delito, tal como lo denunció Merlano desde su sitio de reclusión. Por eso no se descarta citar a la tesorera de la campaña y a otros actores de esta novela.
Además, nos confirmaron que el representante Wilmer Leal le pedirá a la Corte Suprema de Justicia las copias de la información que le entregó Merlano y citará a los gerentes logísticos de la costa atlántica.