Gerente de campaña de Claudia López ¿beneficiario del programa “Talento, no palanca”?
A la polémica por $860 millones en contratación que suscribió pareja de la secretaria de Planeación de Bogotá, se suma que Felipe Morales se inscribió al programa “Talento, no palanca”.
El 31de enero se destapó una controversia en la Alcaldía de Bogotá en torno a Felipe Morales, quien es pareja de María Mercedes Jaramillo, la secretaria de Planeación de la alcaldesa Claudia López. Aparentemente, el contratista obtuvo en los dos años de alcaldía de López contratos, los cuales ascienden a un valor de $860 millones.
Al Oído y con lupa
Catalina Suárez ingresó a la página del Secop 2, en donde pudo evidenciar que de acuerdo a los documentos aportados por Felipe Morales como soporte para contratar, se reportó como un postulado al programa bandera de la alcaldía “Talento, no palanca”. El programa se creó en febrero 2020 y con el que prometió la alcaldesa Claudia López que se acabaría el amiguismo, la rosca y la palanca buscando que primara siempre el talento.
La pregunta es: ¿presentó solo el soporte o también fue beneficiario del programa?
Lea también en La W:
Cercanía con la Alcaldía de Bogotá
El contratista Felipe Morales, actual pareja de la secretaria de Planeación, fue el gerente de la campaña de Claudia López a la Alcaldía y siempre ha sido del circulo más cercano de la alcaldesa, pues también coordinó la unidad de apoyo normativo de la senadora Angélica lozano, cuando era concejal.
Preguntas que quedan en el aire
¿Por qué de acuerdo con los soportes de los reportes de declaración de bienes y rentas cuando la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, se posesionó como gerente de la ERU, reportó a Felipe Morales, como su pareja, pero el año pasado cuando se posesionó como secretaria de planeación dijo que tenía pareja, ¿pero no reportó el nombre?
¿Existen actividades de los contratos de Felipe Morales que tengan que ver con el cargo de la secretaria Jaramillo?