El parque Tayrona cerró la atención al público por 15 días
Durante el cierre se implementarán labores de recuperación del área.
Mediante la resolución número 077 entregada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, se ordena la suspensión de actividades ecoturísticas en el Parque Nacional Tayrona con el objeto de conservar la flora, la fauna y las bellezas escénicas naturales con fines científicos, educativos, recreativos o estéticos.
Durante 15 días se suspenderá la prestación de servicios, el cual es el primero del año y que corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, como son los Arhuacos, Kankuamos, Koguis y Wiwas.
Le puede interesar
Ante este cierre programado, los guías turísticos, comerciantes y demás personas que se benefician del turismo en este lugar se las ingenian para poder generar ingresos durante estos días, “nos toca cambiar de destino nos vamos para Palomino, Guachaca, Don Diego, las estribaciones de la Sierra Nevada y explotar a Taganga y el Rodero; es ahora el destino de las agencias de viajes”, expresó Darío Mosquera, representante de los guías turísticos del Parque Tayrona.
De otra parte dijo que: “Se disminuye la presencia de turistas en la ciudad quienes se van para Cartagena, La Guajira, pero los que vienen los llevamos a los otros sitios, nos afecta un poco la economía por eso explotamos otros atractivos turísticos”.
Bajo el lema ‘Respira Tayrona’, se crea una estrategia de conservación que da un respiro a la biodiversidad del área y permite que los 4 pueblos de Sierra Nevada de Santa Marta puedan realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección espiritual.