¿Talento o palanca? $860 millones en contratación suscribió pareja de secretaria de Planeación de Bogotá
En Al Oído revelan millonarios contratos de la pareja de la secretaria de Planeación de Bogotá que causan nueva polémica, el silencio del Centro Democrático frente al concejal Julián Osorio y el rifirrafe entre David Racero y Edward Rodríguez.
Luego de la indignación y crítica que despertó Andrés Mayorquín, el exfuncionario de presidencia que se vio envuelto en escándalo de contratación a causa de que su esposa tenía más de 20 contratos con el Estado, el exconcejal de Bogotá, Andrés Forero, denuncia lo que sería el caso Favoritismo 2.0, pero en el Distrito.
Esta vez el beneficiado sería el esposo de la secretaria de Planeación de la Alcaldía. El señor Felipe Morales Sánchez ha suscrito contratos entre 2020, 2021 y 2022 hasta por $860 millones durante esta administración.
A continuación presentamos los contratos suscritos:
El funcionario, que también hizo parte de la Unidad de Apoyo Normativo de Angélica Lozano, trabaja hace años en el Distrito. Lo que llamó la atención de Andrés Forero es que en cuatro años con Enrique Peñalosa suscribió contratos por $260 millones mientras que en la Alcaldía actual, en tan solo dos años, ha suscrito contratos por $860 millones.
Lea también en La W:
Tarjeta Roja: para el concejal Julián Osorio y al silencio del Centro Democrático
Indignación generalizada despertó el concejal de Manizales del Centro Democrático, Julián Osorio, quién le tendió una trampa a un adulto mayor que trabajaba como conductor de un aplicativo.
Los mismos miembros del Centro Democrático fueron los primeros en cuestionar el actuar de este concejal y exigir una sanción por parte del partido. Por ejemplo, el representante Gabriel Santos, lo calificó de ser un concejal sin brújula moral. El expresidente Álvaro Uribe también cuestionó el actuar del concejal. Hasta el momento de la nota, el Centro Democrático no se ha pronunciado al respecto ni su comité de ética.
Tarjeta Amarilla: al rifirrafe entre los representantes David Racero y Edward Rodríguez.
El representante David Racero cuestiono y publicó publicidad de campaña de Edward Rodríguez que tiene un sello de mejor congresista. En el trino el representante Racero mencionó:
“¿Quién lo eligió mejor congresista? Tal vez su mamá lo considere “mejor congresista”, pero eso no vale como fuente para poner eso en su publicidad. Si no muestra la fuente, incurre en publicidad engañosa. Eso es un delito”. El trino alcanzó los 2.720 retweet.
A lo que Rodríguez respondió con un hilo con pruebas de cuando fue elegido mejor representante a la Cámara, publicó apartes de programas en los que se exalta su labor, pero además le recordó que mientras el representante de la Colombia Humana ha sacado 5 leyes, él ha sacado 47.
“David, lo invito a que trabaje y hable con resultados y hechos, no con blablablá buscando campaña basado en mentiras y ataques tan bajos”, agregó Edward Rodríguez.
El representante Racero, no dijo nada frente a la respuesta de Edward Rodríguez, tampoco rectifico, ni eliminó el trino.
Juego limpio, señores.