Solidaridad: ‘Vaca’ para ayudar a conductor denunciado por concejal supera los $50 millones
Don Carlos Gutiérrez fue el conductor engañado por un concejal en Manizales, quien le tendió una trampa como parte de su campaña política para denunciarlo con la policía por usar InDriver.
Son más de 2.000 personas quienes se han puesto la ‘mano en el corazón’ con el caso de Carlos Gutiérrez, el conductor a quien le decomisaron el carro luego de que el concejal de Manizales por el Centro Democrático Julián Osorio le tendiera una trampa y lo denunciara ante las autoridades por usar la aplicación InDriver. La historia del señor la hizo viral el político, pero ‘el tiro le salió por la culata’, pues la gente decidió ayudar al conductor con donaciones que ya superan los 50 millones.
Tras viralizarse el caso, los testimonios del señor tuvieron más aceptación que la razón del concejal que lo llevó a delatarlo, pues don Carlos se mostró consternado al no saber que esto era ilegal, que él solo quería trabajar para llevar dinero a su casa y que le daba tristeza que le decomisaran el carro porque no era de él, sino de su hija.
Más información
El caso despertó la solidaridad de la gente y dos personas decidieron ayudar a don Carlos, el primero fue Andrés Velandia, quien decidió ayudarlo dándole difusión a una cuenta de Nequi para los que quisieran donar, lo pudieran hacer, y la cuenta en Instagram Morcillo Motorsports creo una vaki también para donaciones.
Pues esta última lleva dos días pública y ya acumula más de 50 millones de pesos para ayudar a don Carlos y este montó es solo de una plataforma, pues las cifras que ha recibido por Nequi y Daviplata aún se desconocen.
El conductor necesitaba 8 millones de pesos para poder sacar el carro de su hija de los patios, pues la policía se lo inmovilizó obedeciendo lo que dijo el concejal Osorio, de que utilizar las plataformas de transporte es ilegal; sin embargo, el congresista de la Alianza Verde Mauricio Toro explicó en Twitter porque esta actividad no es ilegal.
“Hoy estoy requiriendo al Director de la Policía que cesen de inmediato la persecución a conductores de apps! Las apps usan contrato de alquiler con conductor, que es legal y ningún juez o autoridad ha declarado ilegal. No más casos como Don Carlos en Manizales. ¡No más régimen de terror!”, escribió el representante.
El concejal Julián Osorio habló en W Radio fin de semana en donde ofreció disculpas públicas por lo que le hizo a don Carlos, pero dijo que “no es posible que lo legal sea satanizado y lo ilegal sea premiado”.
“Yo le pido disculpas públicas a Don Carlos porque tal vez esa no era la manera de actuar, pero no puedo pedir disculpas ni sacar en hombros a alguien que por la edad que tenga estén haciendo actividades ilegales”, dijo Osorio a La W.