Por segunda vez, JEP niega acreditar como víctimas a esposa y suegra de exgobernador de Santander
Para la JEP las acciones identificadas como victimizantes no tiene relación con el conflicto armado.
La Sección de Apelación reiteró la decisión tomada por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas en donde negó la solicitud de acreditación como víctimas de Socorro Carreño y Mónica María Becerra, como víctimas en el trámite de sometimiento del exgobernador Hugo Aguilar.
Las solicitantes argumentaron que las decisiones de justicia penal ordinaria, en contra del exgobernador de Santander, las han afectado debido a que son acusadas de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Le puede interesar
A juicio de los magistrados de la Sección de Apelación, los hechos expuestos por las solicitantes, entre ellos, la negación de créditos bancarios o cancelación de negocios no tienen relación con el conflicto y no tienen sustento válido dentro del trámite que actualmente se surte con el exmandatario en donde se le acusa de promover grupos paramilitares.
Por lo anterior, se concluyó que Carreño Miranda y Barrera Carreño no son víctimas del delito por el que se le condenó Aguilar y por ende no tienen espacio en la JEP.