Capturados cuatro presuntos integrantes a la red de apoyo de disidencias en Tibú
Los capturados serían los encargados del suministro de material de guerra, elaboración de artefactos explosivos y propaganda de las Farc en Tibú.
En una operación coordinada entre el Ejército Nacional, Policía con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades capturaron cuatro personas, presuntos integrantes al parecer de la red de apoyo a estructuras residuales Farc-E33. En apoyo a las diligencias de registro y allanamiento.
Los soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano y uniformados de la Policía Nacional, lograron la ubicación de los capturados, quienes fueron aprehendidos en área urbana del municipio de Tibú.
Estas personas, serían los encargados del suministro de material de guerra, material para elaboración de artefactos explosivos, propaganda alusiva a esta estructura, información delictiva para atentar a la Fuerza Pública y proselitismo político en el área urbana y zonas perimétricas en esta jurisdicción.
Le puede interesar: Un policía herido deja hostigamiento en el municipio de Tibú, Norte de Santander
El General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, Comandante Segunda División Ejército Nacional aseguró “el marco de la campaña Policial y Militar Esparta, con la Fiscalía General de la Nación, venimos desarrollando operaciones contundentes contra el GAOR- 33 más específicamente en el municipio de Tibú. Las operaciones militares y policiales continúan con el propósito afectar directamente las finanzas y las estructuras de apoyo”.
“Continuamos con las operaciones ofensivas en todo el territorio de la Segunda División, más específicamente en esta región del Catatumbo para la seguridad y la región; de esta manera ratificamos que la operación Esparta va a continuar atacando la criminalidad que el GAOR- 33 y ELN, vienen desarrollando con su accionar delictivo aquí en el departamento de Norte de Santander”, señaló el General.
Según las autoridades, en lo que va corrido del presente año, estas personas habrían adquirido armamento y material de intendencia para la estructura, quienes al parecer tenían como misión, realizar planeamientos y realización de acciones en contra de la estación de Policía de Tibú y tropas del Ejército Nacional en la modalidad de plan pistola, con activación y lanzamiento de artefactos explosivos.
En el momento de la aprehensión, les fueron incautados cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, seis boinas con insignias Che Guevara, un brazalete alusivo al GAOR y un proveedor para pistola.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar su proceso de judicialización, a fin de responder por su presunta responsabilidad en delitos como tráfico, fabricación y porte de arma fuego y municiones.